Nuestras colmenas están situadas en 3 colmenares de la aldea de Trabado, perteneciente al Ayuntamiento de Cervantes, en plena Reserva de la Biosfera de Os Ancares Lucenses.
Trabado es una aldea de montaña (950 m sobre el nivel del mar) que poco a poco ha ido perdiendo la mayor parte de sus habitantes y en la que la flora y la fauna cada vez disponen de más espacio para recorrer estos parajes.
En cuanto a la fauna, conviven múltiples especies entre las que destaca el oso y el lobo, y especies más comunes como corzos, jabalíes, zorros, tejones, perdices, águilas reales entre otras.
En lo referente a la vegetación destacan los brezos (uces), castaños (castiñeiros), robles (rebolas), carquesa (carqueixa), zarzas (silvas) o servales (capudres), de la que nuestras abejas obtienen el néctar de sus flores para producir una exquisita miel.
En uno de nuestros colmenares se encuentra un cortín, que hemos restaurado para poder incluir 20 colmenas, y que nos sirve para proteger a nuestras abejas de las visitas gastronómicas realizadas por el oso. Los demás colmenares se sitúan a pocos metros del cortín, y conforman un total de 160 colmenas.
Además, hemos aprovechado para restaurar una pequeña cabaña anexa dedicada en el pasado a proteger a los pastores de las inclemencias del tiempo, y así poder usarla de refugio.