Somos una familia perteneciente a la aldea de Trabado, un pequeño paraíso situado en pleno corazón de Os Ancares lucenses.
Con la idea de restaurar un pequeño cortín* del que disponía la familia, y de continuar con la tradición apícola de nuestros antepasados, decidimos arrancar el proyecto de Mel Melosa en 2018 con 6 colmenas.
Aunque no ha sido fácil compartir el terreno, con grandes vecinos como el oso, poco a poco hemos ido creciendo hasta disponer actualmente de 80 colmenas.
Nuestro propósito no es producir grandes cantidades de miel y dedicarnos profesionalmente a la apicultura, si no que nos dedicamos a ella por verdadera pasión por la naturaleza y con el fin de poder producir pequeñas cantidades de miel, pero de una excelente calidad.
La miel que producimos sirve para que pueda disfrutarla todo nuestro entorno familiar y amigos, y que cuando la degusten nos digan: “este sabe como o mel de antes”. Los excedentes de nuestra producción los comercializamos bajo la marca registrada Mel Melosa.
*Cortín: “Cercado de piedra de forma circular donde se colocan las colmenas para que no entre el oso”.